descripciones comunes a varios ficheros

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Jqn
Member
Member
Posts: 171
Joined: 2003-02-26, 16:42 UTC
Location: Madrid (Spain)

descripciones comunes a varios ficheros

Post by *Jqn »

Hola,
¿sabéis si es posible establecer una descripción común a varios ficheros con igual nombre y extensión distinta?.

Por ejemplo, mis carpetas de programación pueden contener el mismo programa bajo varias extensiones:
PROGRAMA.PB el fuente
PROGRAMA.PPB listado del fuente compilado
PROGRAMA.KWD textos anexos al programa
PROGRAMA.WIN descripciones de la ventana utilizada
PROGRAMA.EXE el programa compilado

Me gustaría que no fuera necesario introducir la descripción para cada una de las extensiones (que es siempre la misma). He probado con PROGRAMA.* pero no funciona.

Adicionalmente, sería interesante poder introducir el fichero "descript.ion" en alguna carpeta centralizada, porque no siempre todos los ficheros correspondientes al mismo programa están situados en la misma carpeta.
En el ejemplo anterior, podría tener carpetas separadas para cada tipo de fichero, juntando todos los PB, todos los KWD etc.

Gracias por vuestra ayuda.
JOAQUIN
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola Joaquín,
¿sabéis si es posible establecer una descripción común a varios ficheros con igual nombre y extensión distinta?
Como podemos ver, con la opción editar descripción en TC (CTRL+Z) no nos permite realizar dicha acción para todos ficheros seleccionados al mismo tiempo.
Por lo tanto, podemos probar seleccionando los ficheros deseados. (Quizá el comando "cm_SelectCurrentName" te sirva para ayudar a seleccionar en el caso que comentas.)
  • Elegimos: Cambiar atributos.
    Marcamos: "Cambiar los atributos del plug-in"
    En el campo plugin seleccionamos:"TC"
    En el campo propiedad seleccionamos: "comentario" y en comentario añadimos la descripción que deseemos para los ficheros seleccionados.
Con esto conseguimos que todos marcados tengan la misma descripción en lugar de tenerlo que hacer uno por uno.

Tal vez la herramienta TC Edit Comment Extended pueda ayudarte también en esta labor, creo recordar que soportaba wildcards (comodines) pero no me acuerdo muy bien.
Adicionalmente, sería interesante poder introducir el fichero "descript.ion" en alguna carpeta centralizada, porque no siempre todos los ficheros correspondientes al mismo programa están situados en la misma carpeta.
En el ejemplo anterior, podría tener carpetas separadas para cada tipo de fichero, juntando todos los PB, todos los KWD etc.
Esto último no lo he entendido muy bien.

Saludos.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Jqn
Member
Member
Posts: 171
Joined: 2003-02-26, 16:42 UTC
Location: Madrid (Spain)

Post by *Jqn »

Gracias por la respuesta, veré de utilizar ese sistema, aunque tiene el inconveniente de que genera una linea de descripción por cada fichero seleccionado. Si después se crea un nuevo miembro del grupo (mismo nombre y distinta extensión), hay que añadirlo a mano.
Sombra wrote:
Adicionalmente, sería interesante poder introducir el fichero "descript.ion" en alguna carpeta centralizada, porque no siempre todos los ficheros correspondientes al mismo programa están situados en la misma carpeta.
En el ejemplo anterior, podría tener carpetas separadas para cada tipo de fichero, juntando todos los PB, todos los KWD etc.
Esto último no lo he entendido muy bien.
Es sencillo, los distintos ficheros correspondientes al mismo programa (con distintas extensiones), los tengo organizados en carpetas distintas.

Sería muy bueno tener una sóla descripción centralizada para todo el proyecto, (por ejemplo "PROGRAMA.* descripcion tal y tal") en una carpeta "madre", y que al entrar en cualquiera de todas las subcarpetas "hijas" tome la del orden superior.ç

Saludos.
JOAQUIN
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Sería muy bueno tener una sóla descripción centralizada para todo el proyecto, (por ejemplo "PROGRAMA.* descripcion tal y tal") en una carpeta "madre", y que al entrar en cualquiera de todas las subcarpetas "hijas" tome la del orden superior.ç
Ajá, ahora te entiendo ;)
Esto de que se auto-actualicen las descripciones creo que no es posible. Tal vez con algún script cargado persistentemente pudiera ser, pero ni idea de como hacerlo. :(
Post Reply