Cambio de pestañas en los paneles

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Monty
Junior Member
Junior Member
Posts: 21
Joined: 2007-04-29, 13:23 UTC

Cambio de pestañas en los paneles

Post by *Monty »

Tengo en el panel izquierdo por ejemplo la unidad c: y en el derecho la F: , Cuando hago un cambio de carpetas en el panel derecho el panel izquierdo cambia también y yo quiero que se quede donde estaba, es decir alguna manera de que ambos paneles sean independientes y lo que haga en uno no afecte al otro cambiando de carpetas. ¿Cómo se logra esto?
Gracias
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2Monty
que ambos paneles sean independientes... ¿Cómo se logra esto?
Tienes el comando cm_SyncChangeDir. Ejecútalo desde la línea de comandos.

Actúa como un interruptor, la primera vez sincroniza el cambio de directorios de ambos paneles, la segunda vez desactiva la sincronización.

Para disponer de estos comandos y otros muy útiles en el menú, te recomiendo los menús Extendidos en español de Sombra:

»»» Menús extendidos para TC 7.55 en español.

Espero que te ayuden. :wink:
Monty
Junior Member
Junior Member
Posts: 21
Joined: 2007-04-29, 13:23 UTC

Post by *Monty »

patxiku wrote:2Monty
que ambos paneles sean independientes... ¿Cómo se logra esto?
Tienes el comando cm_SyncChangeDir. Ejecútalo desde la línea de comandos.

Actúa como un interruptor, la primera vez sincroniza el cambio de directorios de ambos paneles, la segunda vez desactiva la sincronización.

Para disponer de estos comandos y otros muy útiles en el menú, te recomiendo los menús Extendidos en español de Sombra:

»»» Menús extendidos para TC 7.55 en español.

Espero que te ayuden. :wink:
Tengo TC 8.01 y 64 bits esa aplicación dice que es para 32 bits
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2Monty

No sé si hablamos de lo mismo.
Tengo TC 8.01 y 64 bits esa aplicación dice que es para 32 bits
Esta función cm_SyncChangeDir de sincronización está implementada desde la versión 5.0, de enero de 2002.

Yo tengo instalados tanto el programa x32 como el x64. En ambos ejecutables funcionan el comando cm_SyncChangeDir y los menús extendidos. Estos menús extendidos valen también para versiones posteriores, como la 8.5, que es la que uso.
Monty
Junior Member
Junior Member
Posts: 21
Joined: 2007-04-29, 13:23 UTC

Post by *Monty »

Ese comando sí funciona pero recuerdo que alguna vez usé el TC sin tener que usar dicho comando. Ahora, cuando muevo una pestaña de la izquierda en la derecha se producen cambios, y lo que quiero es que sean independientes: que mueva lo que mueva en el panel derecho, el izquierdo se mantenga con sus pestañas iguales. Debe ser algo de la configuración.
Yo uso el TC 8.01 64 bits
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

Vuelvo a decir que no sé si hablamos de lo mismo.

Primero, para entendernos mejor, hablemos de terminología:
- Los paneles o ventanas de archivos son las dos secciones a derecha e izquierda que muestran el contenido de la carpeta activa en cada panel.
- Las pestañas encima de cada panel guardan posiciones de directorios o carpetas concretas para poder acceder a ellas con rapidez.
- En cada panel se puede navegar por distintas carpetas independientemente de las pestañas que existan encima de uno u otro panel.
- En principio, la navegación cada panel es independiente. Con una excepción: si está activada la navegación sincronizada de carpetas.

Creo entender lo que te ocurre: que cuando en un panel cambias de carpeta o directorio, cambia AUTOMÁTICAMENTE en el otro (aunque no esté activo dicho panel), por tener una estructura idéntica. Un ejemplo: si estás en C:\ en el panel izquierdo y en F:\ en el derecho y en AMBOS paneles existe una carpeta llamada POSICIÓN1, cuando cambias en el panel izquierdo a C:\POSICIÓN1, en el derecho cambia a F:\POSICIÓN1. Y si entonces en cualquiera de estos dos paneles clicas en [..], en ambos vuelve a C:\ o F:\. ¿Es así?

Entonces significa que de una u otra manera la sincronización en el cambio de directorios o carpetas está activada. Para desactivarla basta que en la línea de comandos escribas cm_SyncChangeDir y pulses Enter.

Una solución para evitar teclearlo es que añadas un botón que ejecute este comando directamente. Además, cuando está sincronizada la navegación o cambio de directorios, el botón aparece pulsado. Cuando veas que necesitas o dejas de necesitar esa sincronización basta con pulsarlo. Puedes copiar el código de aquí abajo, hacer clic con el botón derecho en la barra de botones y pegarlo para tener este comando a mano:

Code: Select all

TOTALCMD#BAR#DATA 
cm_SyncChangeDir 

WCMICONS.DLL,75 


0 
2600 
He buscado en las claves de la configuración (wincmd.ini) y no aparece ningún apartado en el que se pueda dejar activada la sincronización en la navegación. Se supone que al arrancar de nuevo TC dejaría de estar sincronizado el cambio de directorios entre paneles.


Si hablamos de pestañas, de cambiarlas, moverlas, bloquearlas o pasarlas de un panel a otro, eso es capítulo aparte. :roll:
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

MANTENER LAS PESTAÑAS

Post by *patxiku »

A ver si acierto con tu pregunta...

Sobre las pestañas:

Para que no cambien los directorios o carpetas a los que apuntan las pestañas, deberás bloquearlas.

Haz clic con el botón derecho en la pestaña que contiene el directorio o carpeta que pretendes conservar y escoge Renombrar/bloquear pestaña. Le puedes asignar un nombre conveniente y bloquearla, pero permitiendo cambiar directorios. Las pestañas bloqueadas se reconocen porque comienzan por *.

Aunque navegues en esa pestañas por diversas carpetas, para volver a la carpeta original bloqueada, haz clic en [ \ ], sobre el panel, a la derecha de la información del espacio libre / total. También si cambias de pestaña y vuelves a esa pestaña, mostrará la carpeta original.

Las pestañas se pueden mover, copiar, arrastrar, pasar de uno a otro panel... Es cuestión de ir haciendo pruebas.

La configuración de las pestañas se conserva cada vez que reinicies TC.

Si necesitaras una configuración concreta de pestañas (en uno o en ambos paneles), puedes guardarla en un fichero y luego cargarla de nuevo.
Post Reply