Comparacion de ficheros

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Betico
Junior Member
Junior Member
Posts: 16
Joined: 2013-06-28, 10:27 UTC

Comparacion de ficheros

Post by *Betico »

Utilizo constantemente este comando para que me señale las diferencias existentes entre dos directorios que deben ser iguales. Hasta aquí todo perfecto si hay diferencias en al nombre, pero si los dos fichero que compara tienen el mismo nombre pero diferente tamaño no los detecta. He buscado entre todos los comandos y no encuentro ninguno para ello.
Comentando con un compañero el caso me indicó que él utiliza FreeCommander y si le señala las diferencias de tamaño.
No hay en Total Commander nada que pueda hacer esto? Gracias de antemano.
jjsainzc
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2020-03-26, 16:33 UTC

Re: Comparacion de ficheros

Post by *jjsainzc »

Hola, tienes varias opciones de comparación que debes marcar, no se como lo estás haciendo, en mi caso como siempre me interesa sincronizar de izquierda a derecha, solo uso la opción subdirectorio y por contenido
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Sincronizar directorios >> Re: Comparacion de ficheros

Post by *patxiku »

2Betico

Creo que la solución a tu problema está en los botones de la sección Mostrar:.
En concreto en el botón [dupl.] -duplicados-, que debe estar seleccionado (en azul).
Si con eso no se soluciona, inténtalo con el botón [#] -ficheros diistintos-, que también debe estar seleccionado.

Te pongo un ejemplo de cómo se comporta el botón [dupl.]: https://ibb.co/7khLX5B.
Fíjate cómo el archivo MISMO NOMBRE.TXT, con distinto tamaño, lo marca como diferente (en rojo).

Ah! y sabes bien que TC es el mejor gestor de archivos en el mercado, no tiene competencia :wink:
Patxiku
User since 1998. #122717 license (2005)
Betico
Junior Member
Junior Member
Posts: 16
Joined: 2013-06-28, 10:27 UTC

Re: Comparacion de ficheros

Post by *Betico »

Gracias por contestarme y perdona no habertelas dado antes pero el corona virus nos tiene ocupados en otro menesteres.
He hecho lo que me indicas y así a primera vista parece que funciona, cuando lo compruebe mas a fondo ya te diré lo que sea.
He cambiado a un nuevo ordenador y quisiera aprovechar la ocasión para ver si me puedes decir porque en las listas de carpetas y ficheros, la columna de fechas sale día,mes,año en vez de día/mes/año que es como ha salido siempre, no se como se han cambiado las barras por comas. Me he mirado toda la configuración y no veo nada al respecto.
Me figuro que será una tontería pero es que no me hallo viendo así los paneles después de tantos años. Gracias de nuevo
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Re: Comparacion de ficheros

Post by *patxiku »

Betico:
Ocurre lo mismo en el Explorador de archivos?
Si es así, entonces el problema está en la configuración regional de Windows.
Depende de tu sistema operativo, se suele encontrar en el apartado Hora e idioma de la configuración de Windows > Región y ahí Cambiar formato de datos para la fecha corta, a ver si con eso arreglamos algo.
Una aclaracion: Supongo que eres Bético y no Betiko (eso en vasco significa para siempre)
Patxiku
User since 1998. #122717 license (2005)
Post Reply