Como hacerlo

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
User avatar
Palpatine
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2006-05-29, 18:24 UTC

Como hacerlo

Post by *Palpatine »

Hola a todos.
Mi cuestión es la siguiente ¿Qué pluyins necesitaría para "convertir" mi Total Commander en una especie de Media Center? Si es posible hacerlo.
Gracias :?:
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola palpatine,
¿Convertir TC en mediacenter? :shock: Bueno, TC no es que esté pensado para eso precisamente. Pero puedes intentar algo.
Principalmente los media-centers son como un sistema multimedia capaces de reproducir música, vídeos y fotos. Vayamos por partes entonces:

Para visualizar fotos: Mi plugin favorito y el que te recomiendo es el Imagine, capaz de generar miniaturas y visualizar imágenes.

Los siguientes plugins no los suelo utilizar.

Para vídeos y archivos de música: Intenta Media Show, las miniaturas de los vídeos, no muestra el primer frame, si no un frame avanzado del vídeo, también reconoce las listas de canciones m3u,pls... Una alternativa puede ser DSview

Como reproductor de música puedes probar Ampview a parte de los formatos más comunes también reproduce trackers (.it, .xm, etc)

Para mejorar el aspecto un poco, puedes usar IEView que puede mostrar lo mismo que te muestre tu navegador explorer, como las páginas web, pdfs, etc.

Personalízate la barra de herramientas con botones de acceso directo a tus aplicaciones de radio y TV en caso de que tengas alguna sintonizadora.

Intenta esta mezcla de plugins, ya nos contarás y suerte. :wink:
User avatar
Palpatine
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2006-05-29, 18:24 UTC

Post by *Palpatine »

Muchas gracias sombra.
Ya lo he prado, no es tan vistoso como un MC, pero hace exactamente lo que quería.
ejopia
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2010-10-12, 13:55 UTC
Location: Santiago de Chile

Post by *ejopia »

Sombra

una consulta

cómo se puede hacer para que Ampview este fijo en TC o sea dejarlo pegado al lado de los iconos y no que sea un programa aparte.

Quiero reproducir musica pero desde TC, no desde un programa externo Ampview, por eso quiero empotrarlo al TC para dejar en un Tab la lista de canciones a escucharse
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola ejopia,

Según te entiendo, te refieres a la vista rápida, opción que se activa con CTRL+Q
En su tiempo cuando lo probé, el ampview no se quedaba en el panel de una pestaña fijo (es una de las cosas que no me gustaba) tampoco probé mucho más con el. Si que se quedan con el plugin mmedia y con el media show. El inconveniente de esto es que si cambias de pestaña, la vista rápida se desactiva automáticamente y se detiene la reproducción. La opción de F3 (Lister) con los ficheros de música seleccionados te funcionará, pero con el inconveniente que comentas de tener una ventana a parte.

Un saludo.
ejopia
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2010-10-12, 13:55 UTC
Location: Santiago de Chile

Post by *ejopia »

Estimado muchas gracias, probé el mmedia pero solo puedo visualizar los mpg y musica no, y justamente sucede que si me cambio de pestaña se desactiva la vista rápida. media show no lo puedo probar porque su link de descarga http://totalcommander.free.fr/Prog/mediashow/wlx_mediashow_0_9_5.rar está abajo...

Muchas gracias
ejopia
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2010-10-12, 13:55 UTC
Location: Santiago de Chile

Post by *ejopia »

En general todos los links de Sergey Chernyh están sin conexión
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Para el mmedia: Comprueba si puedes escuchar los mp3 con el windows media player, si se escuchan, entonces el plugin lo tendrás en la lista más abajo que otros. Para cambiar el orden de carga de los plugins, haz lo siguiente.
  • Menú configuración > Opciones > Plugins
  • Plugins para lister .WLX > botón [configurar]
  • De la lista de plugins que aparece, busca la línea que contenga mmdia.wlx y pulsa sobre él.
  • Al lado del botón añadir, tienes unas flechitas.
  • Súbelo hacia arriba.
! Como nota: Si tienes varios plugins que pueden ver el mismo tipo de ficheros, p.ej. en tu caso mp3, puedes alternar entre ellos pulsando la tecla 4 mientras los visualizas con lister (F3)
En caso de que no lo puedas escuchar con el windows media player, tendrás que tener los codecs apropiados en Windows (en mi caso uso los ffdshow)

El MediaShow lo puedes probar desde aquí: http://www.breto.net/totalcmd/temp2/wlxmda_mediashow_0.9.5.zip
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
ejopia
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2010-10-12, 13:55 UTC
Location: Santiago de Chile

Post by *ejopia »

Muchas gracias

Lo de la tecla 4 no funciona muy a menudo. Muy completa tu página
Post Reply