Entrar a carpeta desde linea de comandos y un [Enter] nada +

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
germangelv
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2012-08-16, 21:42 UTC

Entrar a carpeta desde linea de comandos y un [Enter] nada +

Post by *germangelv »

Hola, antes que nada quiro felicitar a la comunidd que da soporte a TC.
Es mi primer Post y mi primer pregunta, siempre me gusto TC por lo rapido que se instala, lo bien que administra archivos y en especial por las magnifcas opciones a la hora de copiar y pegar las cuales uso desde hace 10 años cuando ni siquiera se llamaba TC.

Ahora consulta:

A mi me encanta usar el teclado y muchas veces uso CMD o desde un principio COMMAND, es mas el hecho de hacer 1 clic con el mouse en una carpeta, luego tipear 2 o 3 letras de la carpeta/archivo a seleccionar/abrir y luego presionar enter "sin mirar la pantalla" es sensacional, el problema es que TC me es IMPOSIBLE HACER ESTO.
La linea de comandos no explora carpetas automaticamente en la ventana de trabajo de TC y si tipeo en la misma subdirectorios siempre los abre con el explorador de windows y para mi UN SER AUTOMATICO me es muy molesto en el uso diario.

Digamos, si yo uso entre 4 y 5 subdirectorios para cada trabajo que hago m es imposible que sea optimo trabajar con TC y por ende lo utilizo solamente para copiar y pegar grandes volumnes de datos o para cuando tengo o necesito las logicas de copiar y omitir que Windows no tiene o nunca va a tener.

Espero que se me entienda, sino subo un video, seguro debe xistir un addon para dicho proceso, pero es que no se ni como buscarlo...

Saludos y gracias al que leyo todo por leerlo...
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2germangelv
La linea de comandos no explora carpetas automaticamente en la ventana de trabajo de TC
La solución quizá esta en Búsqueda rápida de ficheros:
A través de [Ctrl]+[Alt]+[letra], aparece un pequeño cuadro de diálogo debajo de la ventana de ficheros activo que hace posible la búsqueda rápida de nombres de ficheros. En cuanto el cuadro de diálogo apareciera, usted puede soltar las teclas [Ctrl]+[Alt] e introducir normalmente demás carácteres alfanuméricos. El cursor salta en esa ocasión al siguiente nombre de fichero que empieza con los carácteres entrados en cada caso. A través de la tecla [↑] / [↓] el cursor se mueve en cada caso a la conformidad anterior/siguiente. Apriete [Esc] para cerrar el cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo, además está automáticamente cerrada si usted empieza otra acción.

En la mayoría de los teclados europeos, existe adicionalmente la tecla [AltGr] que funciona igualmente como la combinación de [Ctrl]+[Alt].

En "Configuraciones - Opciones - Operación", en el cuadrito "Búsqueda rápida en el directorio" puede alterarse la combinación de teclas o en "ALT + letras" o en "Letras solamente (cono sin ventana de búsqueda)".
Yo tengo siempre configurada la búsqueda rápida mediante letras sólamente. Además tienes la posibilidad de que muestre sólo los ficheros cuyo nombre coincide con lo tecleado mediante Ctrl-S
germangelv
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2012-08-16, 21:42 UTC

Gracias

Post by *germangelv »

Ctrl + S y presiono la tecla de la primer letra correspondiente a la carpeta, {ENTER} y listo.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por responder
Post Reply