Ayuda PlugIns TotalIso

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
suso
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2007-01-01, 08:02 UTC

Ayuda PlugIns TotalIso

Post by *suso »

Por mas que lo intento no consigo que funcione. Siempre me dice "-P" sin argumentos.
Sabeis como hay que hacer para qu esto rule.

Saludos,
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Cuando le das a comprimir, antes de que empiece a hacerlo, muestra una pantalla con opciones. La tabla que es mostrada debajo de commandline options, son los parámetros que se le pasan a MKISOFS.EXE, seguramente tienes marcadas todas opciones (es como viene por defecto, creo recordar) La que comentas tu, es la que establece el nombre (etiqueta) del nuevo volumen, cuando quemes la iso creada en un CD ó DVD tendrá ese nombre que tu le pongas.
Para cambiarlo debes de escribir un nombre en la celda (Argument) de la misma línea que -P.
Date cuenta que en la columna "need argument" si tiene la opción yes necesitarás poner un valor.
suso
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2007-01-01, 08:02 UTC

Post by *suso »

He hecho lo que me dices pero esto sigue igual. Me sale un mensaje que dice: "You need to install either Mkisofs or Cdimage to create iso files. You can find their download locations in the readme file".

Y de ahi no paso.

Saludos,
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

2suso
Descarga este archivo: :arrow: http://smithii.com/files/cdrtools-latest.zip

Luego extrae estos 2 ficheros al directorio donde tengas instalado el plugin TotalISO:
  • cygwin1.dll
    mkisofs.exe
Los encontrarás dentro del archivo descargado.
Prueba ahora.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
dott
Senior Member
Senior Member
Posts: 285
Joined: 2007-03-04, 00:58 UTC
Location: La Plata, Argentina

Post by *dott »

Hola, soy nuevo en el foro, al menos escribiendo, con respecto a este plugin (TotalIso=>Mkisofs) he tenido problemas a la hora de crear imágenes grandes eg. 6,5 Gb(Vale aclarar: el problema es que se cuelga el TC), y no pude encontrar información sobre los limites del programa Mkisofs si es que los tiene; quizá alguien sepa algo.
Gracias
Probablemente no
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola dott,
En cuanto a los límites de tamaño que soporta Mkisofs no se si tiene limitación alguna, quizás nuestro amigo google nos pueda contar algo. Yo no he creado imágenes tan grandes nunca, pero recuerdo que creando alguna de tamaño CD de 700mb también se me colgó alguna vez TC y usándolo desde la línea de comandos funcionó bien. Quizás sea algún problema del plugin :?

Algunos consejos: imagino que conocerás, que si trabajas sobre un sistema de archivos FAT32 el tamaño del fichero máximo es creo recordar que sobre los 4Gb.
Si lo usas desde la línea de comandos prueba a aumentarle el buffer.
Ya contarás si funciona o descubres algo :wink:
User avatar
dott
Senior Member
Senior Member
Posts: 285
Joined: 2007-03-04, 00:58 UTC
Location: La Plata, Argentina

Post by *dott »

Gracias Sombra, voy a probar desde la linea de comandos. Aunque la verdad es que puedo usar otros programas para hacer esto, tengo cierta manía en tratar de hacerlo todo desde TC así que seguire intentando.

En la carpeta de cdrtools-2.01 hay un fichero (AN-2.01)con información sobre la nueva versión y demases que dice:
The options -H/-L/-P from mkisofs have been marked "outdated"
as they are reserved by POSIX.1-2001 for other purposes.

Mkisofs-2.02 will start to implement the POSIX.1-2001 semantics for
these options.
esta opción (-P) esta marcada por defecto en la configuración original de TotalIso (configuración que podemos cambiar sin problemas). Aun cuando no repercute en ningún error (al menos ninguno que yo observe) pero me pareció oportuno comentarlo.

En cuanto a nuestro amigo GOOGLE, diré que se ha mostrado un tanto reacio a contestar mi interrogantes, aunque también puede ser que le haya planteado la pregunta incorrecta; casi siempre resulta ser lo ultimo.
Probablemente no
Post Reply