¿Como le hago...?

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Pupadek
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2008-06-21, 04:56 UTC

¿Como le hago...?

Post by *Pupadek »

Hola Amigos del Foro TC
pues eso mismo es la pregunta
como le hago para que cuando estoy sobre un archivo cliqueo con el boton derecho del mouse y se vea el menú típico del explorer:

Ejecutar como...
View (lister)
Enviar a...
Cortar
Copiar
Crear Acesso Directo
Eliminar
Crear Nombre
Propiedades

en el explorador de mi pc aparecen mas opciones según lo que tenga instalado, tengo el Total Commander v.6.03a (profesional), lo instalo y sin configurar puedo utilizar el boton derecho del mouse (me aprece el menu igual que en el explorador)

Pero, al instalar el TC v.7.03, me aparece la opcion deshabilitada, no veo ningun menú
:(
¿Cómo le hago para habilitar ese menú?

gracias por su atención
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola Pupadek,
como le hago para que cuando estoy sobre un archivo cliqueo con el boton derecho del mouse y se vea el menú típico del explorer:
Parece ser que tienes activado el modo de selección de ficheros con el botón derecho (como en NC). Esto lo puedes comprobar en; Menú Configuración > Opciones > Operación "modo de selección por ratón".
Si este es el caso, el menú contextual aparecerá cuando mantengas pulsado el botón derecho del ratón por un breve periodo de tiempo (~ 1 segundo) sobre el mismo fichero. También este menú puede ser invocado con la combinación de teclas Maúsculas+F10 o la tecla "menú" que hay al lado de la tecla CONTROL derecha.
en el explorador de mi pc aparecen mas opciones según lo que tenga instalado
Este problema de que no aparezcan todas las entradas en el menú contextual, normalmente suele ser debido a cuando se utiliza un Windows de 64 bits, ya que TC es un programa de 32 bits y no puede manejar las extensiones que introducen otros programas de 64bits.
Si ese es el caso, comprueba qué programa instalado es el que no se muestra como entrada en el menú contextual y verifica si tiene versión de 32 bits. Programas de 32 bits que añaden este tipo de opciones , suelen trabajar con TC en sistemas windows de 64 bits.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Pupadek
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2008-06-21, 04:56 UTC

Post by *Pupadek »

Hola Sombra
gracias por la pronta respuesta
Sombra wrote:...Parece ser que tienes activado el modo de selección de ficheros con el botón derecho (como en NC). Esto lo puedes comprobar en; Menú Configuración > Opciones > Operación "modo de selección por ratón"
Exacto, lo he comprobado asi que que elegi:

Menú Configuración > Opciones > Operación: Botón izquierdo (el estándar de Windows)

y problema resuelto :D
Sombra wrote:Este problema de que no aparezcan todas las entradas en el menú contextual, normalmente suele ser debido a cuando se utiliza un Windows de 64 bits, ya que TC es un programa de 32 bits y no puede manejar las extensiones que introducen otros programas de 64bits.
Si ese es el caso, comprueba qué programa instalado es el que no se muestra como entrada en el menú contextual y verifica si tiene versión de 32 bits...
Tengo instalado XP Proffesional 32 bits, por lo tanto debo suponer que TC se instala con esa configuración por default y solo hay que cambiarla

hey, otra vez muchas gracias por la atención

saludos
Pupa
Post Reply