ver la consola DOS

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
User avatar
PunisheR
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2008-09-14, 11:22 UTC

ver la consola DOS

Post by *PunisheR »

Hola

quisiera poder ver la consola del DOS en una columna del TC, solo puedo poner el buton pero se abre una pantalla independiente, como puedo hacer pues no hay comando cm_open solo el cm_ExecuteDOS, podrían ayudarme, lo otro es si hay posibilidad de cambiar los icono de las unidades
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

Bienvenido PunisheR,
quisiera poder ver la consola del DOS en una columna del TC
El plugin TConsole te ayudará.
lo otro es si hay posibilidad de cambiar los icono de las unidades
¿Te refieres a botones o a archivos?
- "Opciones / barra de botones / Icono".
- "Archivo / Asociar con / Editar tipo / Cambiar icono".
Last edited by Jordi on 2008-09-14, 13:06 UTC, edited 1 time in total.
Jordi
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola PunisheR,
quisiera poder ver la consola del DOS en una columna del TC, solo puedo poner el buton pero se abre una pantalla independiente, como puedo hacer pues no hay comando cm_open solo el cm_ExecuteDOS, podrían ayudarme
Total Commander no soporta está función actualmente. Para conseguir lo que deseas deberás recurrir a plugins del sistema (wfx). Puedes encontrar dos que hacen eso mismo:
  • TConsole 2.1: Muestra la cónsola en uno de los paneles de TC
  • TotalConsole: Añade un tercer panel a TC con la cónsola.
Después de instalarlos puedes acceder pulsando el botón de entorno de red. Y para acceder rápidamente a ellos puedes arrastrarlos a tu barra de botones.
lo otro es si hay posibilidad de cambiar los icono de las unidades
Prueba a bajarte esta barra de ejemplo. Para instalarla:
  • Descomprime el fichero.
  • Abre tu wincmd.ini (menú: Configuración > Modificar archivos de configuración directamente)
  • Cierra TC
  • Añade esta línea a wincmd.ini en la sección [Configuration]

Code: Select all

drivelib=Ruta_de_la_DLLl_descomprimida\fichero.dll
En totalcmd.net puedes bajar más estilos de barras de botones.


Añadido: Jordi, fuiste más rápido que yo :)
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

Sombra wrote:Jordi, fuiste más rápido que yo :)
Aun me falta el aliento. :wink: Además, una respuesta tan contundente como la tuya ya merece algunos minutos de espera. :)
Jordi
User avatar
PunisheR
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2008-09-14, 11:22 UTC

gracias

Post by *PunisheR »

Hola y gracias a todos, hacéis que estas herramientas tan complejas sean fáciles, en cuanto a la opcion de ver la consola ya esta solucionado, pero en cuanto a lo de variar los icono de la barra de discos o HDD la que me recomienda no varia en nada a la que tengo, por lo que me dices hay opcion de realizarla pero hay progrma para poder hacerlo o vale cualquir archivo de iconos *.dll o es una especialmente.

Saludos
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Holas :)
Puedes bajar un paquete con algunas variaciones de iconos desde aquí: http://en.totalcmd.pl/download/add/oth/DriveBMP Navegando por totalcmd.net o en.totalcmd.pl encontrarás muchos más.
pero hay progrma para poder hacerlo o vale cualquir archivo de iconos *.dll o es una especialmente.
No vale cualquier dll que contengan iconos. Puedes hacerlo de tres maneras diferentes:
  1. Bajando diferentes librerías con iconos predefinidos de los sitios comentados arriba.
  2. Si puedes compilar con visual C... dentro del paquete tienes un archivo (drivebitmapsproject.zip) con los recursos necesarios para sustituir las imágenes por las que desees y compilarlo posteriormente.
  3. O bien coger una librería de las descargadas y editar los recursos con programas tales como eXeScope, ResouceHacker, XN Resource Editor, etc. Gogleando son fáciles de encontrar.
Con las dos últimas opciones puedes definir tus propias imágenes y no depender de otras. Para ello necesitas crear tus propias imágenes en formato BMP a 16x16. El color transparente de las imágenes será del mismo color que el píxel de la esquina superior izquierda del BMP.

Quizás te ayude esta herramienta: http://www.totalcmd.net/plugring/tweaktc.html para previsualizar las barras de discos antes de aplicarlo al Total Commander y no tener que ir editando wincmd.ini cada vez.

Saludos :)
[mod]Por favor se agradecería que en futuros mensajes se utilizara un nuevo hilo en el foro por cada cuestión/tema diferente. Gracias de antemano.
Sombra. Moderador del foro TC en español.[/mod]
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
PunisheR
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2008-09-14, 11:22 UTC

Gracias

Post by *PunisheR »

ok, demaciado trbajo, para ver unos simples iconos, lo dejo como esta, pero de todas formas muchas gracias, repito que haceis un gran trabajo pues como ya sabes apenas hay foro e castellano de los programas, da gusto en contrar uno, estare mirando el foro por si puedo aportar algo de mi experiencia con el TC Ultima y v 7.4.

Gracias a todos. :D


Moderation:
Por favor se agradecería que en futuros mensajes se utilizara un nuevo hilo en el foro por cada cuestión/tema diferente. Gracias de antemano.
Sombra. Moderador del foro TC en español.


ok, tienes razon no volvere a juntar preguntas.
ejopia
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2010-10-12, 13:55 UTC
Location: Santiago de Chile

Post by *ejopia »

Preguntas con respecto a las Consolas

Para el TConsole 2.1, lo instalo y luego voy al Entorno de Red -> Tconsole ->Show Console y me sale el siguiente error:

Image: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5625038tconsole.jpg

En cambio con TotalConsole lo instalo y al seguir el mismo camino se me desaparecen los dos paneles y no queda nada. Para hacer aparecer los paneles tengo que desinstalar el TotalConsole.

De antemano gracias
Post Reply